¿Usas a diario el fotoprotector solar? ¿Incluyes el protector facial en tu rutina facial? Todos sabemos que el sol tiene efectos beneficiosos para nuestra salud como, por ejemplo, contribuye a mejorar nuestro estado de ánimo y, además, a través de la radiación solar, nuestro organismo obtiene vitamina D.
Eso sí, para obtener sus beneficios, debemos exponernos de una forma responsable: no tomar más de 15 minutos de sol al día, aplicarnos el fotoprotector durante todo el año y nunca exponerse a las horas de mayor intensidad. De lo contrario, se obtendrán los efectos nocivos de la radiación solar: quemaduras, manchas, arrugas e incluso cáncer de piel.
Desde Paraíso Cosmetics te recomendamos incluir el fotoprotector facial en tu rutina de belleza tanto en verano como en invierno. ¡Úsalo los 365 días del año! Solo así obtendrás los beneficios del sol en tu piel.
Fotoprotector, nuestro gran aliado
El protector solar es un cosmético que contiene filtros solares que absorben o reflejan los rayos ultravioleta del sol evitando que dañen las células de la piel. Existen diferentes tipos de fotoprotectores según su forma de aplicación (crema, gel, spray, etc.), su factor de protección solar (FPS o SPF) y su espectro de acción (UVA, UVB o ambos).
Si nos centramos en el factor de protección solar, el FPS o SPF indica el nivel de protección frente a los rayos UVB que son los que provocan las quemaduras. Al menos se recomienda usar un factor de protección de 30, aunque dependerá del tipo de piel que tenga cada persona. Para la máxima protección, lo mejor es optar por un factor de protección 50 o 50+.
El espectro de acción indica si el fotoprotector también protege frente a los rayos UVA que son los que provocan el envejecimiento prematuro de la piel y pueden contribuir al desarrollo de cáncer de piel.
A la hora de comprar online tu fotoprotector tanto facial como corporal, recuerda elegir uno de amplio espectro para que cubra tanto los UVA como los UVB.
¿Cómo aplicar tu fotoprotector?
El protector solar debe aplicarse sobre la piel limpia e hidratada. Deberás aplicarlo antes de salir de casa. En caso de permanecer en el exterior, recuerda renovar la aplicación cada dos horas o después de bañarte o sudar. Asimismo, evita la exposición solar entre las 12:00 y las 16:00 horas. Es el momento de mayor intensidad.
Junto al fotoprotector, te recomendamos usar otros accesorios físicos que contribuyen a proteger la piel como sombreros, gorras, gafas de sol y ropa. Por ejemplo, si vas a estar en la piscina o playa, tras bañarte, recuerda renovar el fotoprotector y ponerte la camiseta, gorra y gafas de sol. Y si puedes ponerte bajo la sombra, mucho mejor.
En el caso del fotoprotector facial, deberás incluirlo en tu rutina para mantener tu piel sana y perfectamente cuidada frente a la radiación solar. Antes de salir de casa, aplícatelo. Recuerda que nuestro rostro es una de las partes del cuerpo más expuestas al sol.
Crema pantalla Solar Paraíso Cosmetics
¿Buscando un fotoprotector facial de alta calidad para tu centro de belleza? ¿Necesitas comprar una crema solar facial para incluir en tu rutina facial? En Paraíso Cosmetics tenemos a la venta Pantalla Solar + UVA SPF 50, recomendada tanto para uso profesional en centros de estética como para uso doméstico.
Contiene filtro solar de amplio espectro UVA y UVB. Su avanzada fórmula no oleosa con Vitamina E previene el fotoenvejecimiento prematuro producido por la radiación solar. Puede usarse en fotodepilación, así como en la rutina facial como último paso.
¡Empieza a proteger tu rostro de la radiación solar con nuestro fotoprotector facial! Contacta con nosotros y te informaremos cómo conseguir nuestra crema solar facial.